Español English
  actividades

Facebook

twitter

contacto

banner

 

Rapel

Es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales. Esta actividad no requiere de gran preparación física por parte del turista sin embrago debe ser forzosamente guiado.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica: Acapulco, Cancún, Cozumel, Campeche, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Loreto, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz.

Tirolesa

Es una cuerda o cable en tensión, por la cual la gente se desliza usando una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un río, una cañada, o simplemente de un árbol a otro, con el fin de transportarse. Es una actividad para chicos y grandes, no importa la condición física ni la edad para realizarla.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica: Acapulco, Los Cabos, Cancún, Chiapas, Chihuahua (cumbres de Majalca), Guanajuato, Jalisco(Puerto Vallarta, Mazamitla), Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Hidalgo

Espeleología
Es un deporte que consiste en la exploración de cuevas. Además de ser recreativas, la espeleología también puede tener valor científico y cultural. Los paisajes oníricos conformados por las estalagmitas y estalactitas al interior de las grutas, permiten que la espeleología sea una vivencia mágica. Requiere de conocimientos previos por parte de quien lo practica.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica: Yucatán, Chiapas, Cancún, Guerrero, Puebla, Colima, Hidalgo.

Espeleobuceo
Es una actividad deportiva relacionada con la espeleología y el buceo cuya finalidad es la exploración de cavidades subacuáticas. Se requiere contar con certificación.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Yucatán y Cancún.

Buceo
Consiste en sumergirse en el agua, explorar y observar un nuevo mundo en las profundidades del mar es una experiencia maravillosa, así como la sensación de flotar, respirar bajo el agua y sentir al tacto todo tipo de flora y fauna marina. Existen dos modalidades de buceo, libre o de apnea, que consiste en sumergirse conteniendo la respiración, pero la modalidad que más acapara la atención es la que emplea los cilindros de aire a presión, debido que la profundidad que se puede alcanzar y el tiempo disponible son considerablemente mayores. Es necesario contar con certificación.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Acapulco, Cancún, Cozumel, Campeche, Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Esnorquel
Es la práctica en la superficie del agua, equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y normalmente aletas. En aguas frías puede ser necesario el traje de buceo. Combinando estos equipos permite al esnorquelista observar atracciones submarinas durante largos periodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Acapulco, Cancún, Huatulco, Isla Mujeres, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Valle de Bravo.

Surf
Es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar, de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de una tabla, es un deporte que requiere de mucha habilidad, agilidad y buena coordinación. Necesario contar con entrenamiento previo.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Acapulco, Cancún, Huatulco, Isla Mujeres, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Valle de Bravo.

Windsurf
Este tipo de deporte se lleva a cabo deslizándose sobre el agua con la ayuda del viento y se requiere de agilidad para maniobrar una vela, generalmente se practica en lugares donde la corriente es muy fuerte ya que son los ideales para este tipo de deporte. Necesario contar con entrenamiento previo.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Acapulco, Cancún, Huatulco, Isla Mujeres, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Valle de Bravo.

Kayakismo
El kayakismo, en embarcaciones de una o dos plazas, es el rey de los deportes en el río, se puede practicar en mares, lagos y presas con torrentes poderosos o aguas muy tranquilas como los manglares, para remar contra la corriente o bien dejarse llevar por ella. Es un tipo de deporte de aventura muy excitante que le permite conocer lugares muy extraños y de características peculiares.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Acapulco, Cancún, Huatulco, Isla Mujeres, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Palenque, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Valle de Bravo, Veracruz e Hidalgo.

Rafting
Esta actividad, que se desarrolla en los ríos de aguas bravas ofrece todas las emociones de una gran aventura. El rafting es el descenso de un grupo de personas, a bordo de un bote neumático, sin motor, por un río de montaña. La embarcación es arrastrada por la corriente mientras los tripulantes la dirigen mediante los remos. Existen rápidos para expertos así como para aquellos que por primera vez se enfrentan a esta práctica, ya que es posible encontrar corrientes de clase I y hasta clase VI. Su práctica en el ámbito turístico no exige gran preparación por parte de los turistas.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Chihuahua, Veracruz, Palenque y Puebla.

Cañonismo
Es una actividad muy popular en diversos países. Consiste en viajar río abajo a través de grandes paredes, ya sea caminando, escalando o nadando. Es con esta actividad donde se descubren aquellos rincones desconocidos de la naturaleza. Existen dos tipos de cañones secos y húmedos así como diferentes niveles de dificultad. Se requiere experiencia previa.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Nuevo León, Querétaro y Jalisco.

Parapente
La espectacularidad de este deporte hace que la fusión hombre-viento se haga presente en el ambiente y le permita experimentar la sensación de volar. El clima propicio para las prácticas es por la mañana muy temprano y los requisitos de edad varían. El fácil manejo y la accesibilidad a la zona de vuelo hacen que sea uno de los deportes aéreos más accesibles y populares. Se requiere experiencia previa.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Jalisco, Nuevo León, Puebla y Guanajuato.

Ala Delta
Es un mecanismo construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie. También utiliza la fuerza aerodinámica ascendente para mantenerse en el aire y poder planear el mayor tiempo posible. La velocidad de vuelo de esta es mucho mayor que la del parapente. Se requiere experiencia previa.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Atlixco, La Ticla, Rosarito, San Juan de Alima, Colima e Hidalgo.

Trekking
Este término se ha generalizado y es aplicado a todo tipo de recorrido o ruta realizada por personas amantes de la naturaleza. Una excursión a pie por parajes lejanos o poco frecuentados, durmiendo en refugios, y permitiendo conocer nuevos paisajes, gente y estar en contacto directo con el medio natural.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mazatlán, Michoacán, Monterrey, Oaxaca, Pachuca, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Toluca, Veracruz y Villahermosa.

Cabalgata

La cabalgata es una forma muy divertida de conquistar caminos y atesorar aventuras inolvidables, en esta actividad se realizan largas excursiones a campo y se atraviesa montado en un caballo.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Cuetzalan y Veracruz.

Ciclismo de Montaña
Es una actividad cuya herramienta principal es una bicicleta moderna que permite disfrutar de la naturaleza y la velocidad en recorridos de campos, bosques, planicies, sierras etc. Los grados de dificultad pueden variar dependiendo del terreno y la condición física.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán e Hidalgo.

Paracaidismo
Para realizar esta actividad no se requiere de experiencia ya que se lleva acabo junto con un instructor, en donde ambas personas están enganchadas por medio de un arnés, solo hay que estar dispuesto a gozar de la emoción y a sentir el aire como jamás pensó. Es importante no haber ingerido bebidas alcohólicas 24 hrs. antes, no ir desvelado y no pesar más de 100 kg, por razones de seguridad.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Cancún.

Globo Aerostatico
Los globos siempre vuelan a merced del viento, debido a esto la actividad se realiza muy temprano en la mañana (al amanecer) o durante el atardecer, siempre y cuando no haya probabilidades de lluvia. Es simplemente una actividad mágica, divertida y emocionante.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se practica:Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro.

Comunidades Rurales
Son experiencias diferentes, llenas de tradiciones y costumbres de las diferentes regiones de nuestro país desde Chiapas, con sus comunidades mayas hasta la sierra de Puebla en comunidades como Cuetzálan. Se trata de aprender un poco de esta gente, de su cultura, su filosofía y su generosidad y de experimentar un encuentro con la naturaleza y muy bellas tradiciones.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se encuentra:Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Ecoturismo
Generalmente son porciones terrestres o acuáticas que se encuentran protegidas y a su vez representan diversos ecosistemas en donde el ambiente original no ha sido alterado y proporcionan beneficios ecológicos de muy alto valor. Es una interacción directa con la naturaleza para conocerla y aprender a respetarla, con el principal objetivo de resguardar especies de animales o bien flora en peligro de extinción.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se pueden visitar:Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Turismo Gastronómico
Este tipo de turismo tiene por objetivo dar a conocer las riquezas culinarias de un lugar en específico. México es conocido a nivel mundial por esta riqueza extraordinaria, por sus muy variados ingredientes originales y únicos de las diversas regiones a lo largo del país. Generalmente se trata de recetas milenarias que han sido transmitidas de generación en generación y que hoy en día constituyen un atractivo más para el turismo mundial.

 

Rerserva la actividad

 

Lugares donde se encuentra:Baja California, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo.